¿Por qué hacer Branded Content?

brand content

La comunicación corporativa ha evolucionado enormemente en los últimos años. Del tono institucional y alejado del consumidor se ha pasado a todo lo contrario: ofrecer contenido de interés que no se centre en el producto o servicio que se oferta.

¿Imaginas a una empresa que ofrece contenido audiovisual de pago hablando de la historia del narcotráfico en Colombia? ¿Qué interés podría tener una marca de agua en contar cómo el yoga ha supuesto un cambio en nuestros hábitos de vida? Si estas preguntas las hubiéramos hecho hace unos años, posiblemente todos se habrían reído ante lo ingenuo de la propuesta. No obstante, hoy en día son muchas las firmas que apuestan por ofrecer contenido de calidad a sus lectores, en donde el producto o servicio no es el protagonista. Es lo que se conoce como Branded Content, una técnica que vincula a los lectores con las marcas creando una relación de confianza duradera y fiable.

Y para hablar de Branded Content, nadie mejor que Guillermo Rodríguez Díaz, subdirector de Huffpost, quien participará en un taller en 3ª Edición del Foro Nacional de Comunicación Turística. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Guillermo lleva más de cinco años al cargo de este medio de comunicación y conoce a la perfección cuáles son las técnicas y recursos que mejor funcionan en las campañas de Branded Content. Además, es profesor del Máster de Periodismo Digital en la Universidad Europea y en la Escuela de Periodismo UAM-El País. Anteriormente trabajó como Redactor Jefe en Público.es.

Así que ya sabes, si quieres saber cómo el contenido de interés puede ayudar a crear un vínculo entre tu marca y tus clientes, no puedes perderte este taller. ¡Te esperamos en OVB Gran Canaria junto a Guillermo Rodríguez!