Carlos Ortiz: “Worktel nace de unir la economía colaborativa y las nuevas tecnologías”

[vc_row el_class=”container”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text][php snippet=4] [/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_facebook][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_tweetmeme share_recommend=”ovbgc” share_hashtag=”ovb16″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_googleplus][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_single_image image=”1504″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_border”][vc_column_text]Flexibilidad, productividad laboral y ahorro de costes son las característica que definen a Worktel. Se trata de la primera plataforma de alquiler de puestos de trabajo profesionales en hoteles pensada para freelance, knowmads, emprendedores y profesionales liberales que pasan gran parte de su tiempo fuera de la oficina o no disponen de ella.

Los tiempos han cambiado y Carlos Ortiz, CEO y Co-fundador de Worktel asegura que “cada vez son más las empresas que se suman a esta economía colaborativa de la mano de las nuevas tecnologías”. De esto nos hablará en su intervención en el II Foro Nacional de Comunicación Turística, Overbooking 2016. Hoy les traemos un adelanto.

¿Qué diferencia a Worktel del alquiler tradicional de salas de reuniones en hoteles que todos conocemos?

Worktel supone una ventaja por diversas razones. Primero porque es una reserva que se realiza por horas, por lo que se adapta perfectamente a la agenda de cada cliente. La reserva es instantánea y no necesitas una confirmación, simplemente eliges la sala que mejor se adapta a tus necesidades y la reservas las horas que quieras y para el número de personas que quieras. Además, existe la posibilidad de cancelar la reserva hasta dos horas antes de la misma, por si surge algún imprevisto. Otra gran diferencia es que se puede generar una factura deducible nada más realizar la reserva.

¿Cuáles son las ventajas, por un lado para los hoteles y por otro lado, para los usuarios?

Poder trabajar en distintos lugares en los mejores hoteles de las principales ciudades tiene numerosas ventajas para los profesionales y empresas. La flexibilidad, una mayor productividad laboral, el ahorro de costes, la deducción del gasto, etc. Está demostrado que los trabajadores pueden aumentar su productividad hasta un 70% utilizando estos espacios flexibles. Es también un beneficio para los hoteles ya que rentabilizamos unos espacios que se inutilizaban durante horas y no generaban ingresos, sin incurrir en costes adicionales y amortizando su espacio e infraestructuras.

¿Cuáles son sus clientes potenciales y qué acciones de comunicación y de marketing han puesto en marcha hasta el momento para llegar a ellos?

Nuestro servicio va dirigido fundamentalmente a profesionales liberales, freelance, knowmads y emprendedores que pasan gran parte de su tiempo fuera de la oficina o no disponen de una oficina propiamente dicha.

Profesionales que invierten mucho tiempo en desplazamientos de un sitio a otro, y que para avanzar algo en su trabajo diario acaban metiéndose en cualquier cafetería en busca de una conexión Wifi. Además, cada vez son más los trabajadores que buscan espacios flexibles y móviles donde poder desarrollar su actividad profesional, no sólo en España sino a nivel global.

Algunas de las acciones que hemos realizado para atraer a estos clientes potenciales han sido promociones o descuentos en los primeros usos de la App, acciones de Marketing Digital y Redes Sociales para atraer usuarios, acciones de Street Marketing, eventos, acuerdos con entidades como la Asociación de Secretarias de Madrid (ASPM) o la Federación de trabajadores Autónomos (ATA).

Actualmente prestan servicio en España ¿tienen pensado expandirse a otros países?

Worktel continua su consolidación en España incorporando nuevos hoteles día tras día y actualmente, estamos disponibles en más de 100 hoteles y 16 de las principales ciudades de España y también en Lisboa, con un total de 800 puestos de trabajo abiertos. En 2017 la expansión internacional de Worktel pasa por diversos países de la UE (UK, Francia Alemania) así como de América Latina (México, Uruguay, Chile).

La colaboración se hace necesaria para los crear nuevas oportunidades de negocio y de esto tratará su intervención en el II Foro Nacional de Comunicación Turística. ¿Qué destacarías de las nuevas formas de colaboración y cómo han influido en Worktel?

Si algo está claro es que las empresas y las formas de trabajo están cambiando. Cada vez son más las empresas que se suman a esta “economía colaborativa” de la mano de las nuevas tecnologías. Un sistema que se basa principalmente en intercambiar y compartir bienes y servicios facilitando la vida de sus usuarios.

Cada vez son más las personas o empresas dispuestas a alquilar, intercambiar o compartir sus cosas. Claros ejemplos de ello son Airbnb, Uber o BlaBlaCar, líderes en sus sectores y presentes ya en varios mercados y países. Sin la colaboración de los hoteles Worktel no existiría hoy como tal.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_empty_space][vc_widget_sidebar sidebar_id=”sidebar-1″][/vc_column][/vc_row]