Coca-Cola refuerza el networking de #OVB17 con Afterwork by Coca-Cola

El networking es un aspecto esencial para lograr éxito profesional, ya que te permite conocer a diferentes  personas de tu mismo sector, compartir experiencias y aprender de éstas, intercambiar puntos de vista sobre determinados aspectos de la rutina laboral o, sencillamente, intensificar vínculos con otros profesionales. #OVB17 contará con un refuerzo a su Networking con “Afterwork by Coca-Cola”, que se celebrará en el Restaurante La Otra Punta. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado por ambos organizaciones, gracias al cual Coca-Cola se posiciona como sponsor del evento.

 

Para que puedas hacer el mayor número de contactos posibles y disfrutes al máximo de esta experiencia te proponemos una serie de cinco claves:

 

  1. Prepárate con suficientemente tiempo.

No des espacio a la improvisación en un evento de Networking. Es positivo que estudies cuál es tu situación y que definas cuáles son tus objetivos. ¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Con quién te gustaría contactar? ¿Qué vas a contar al resto de asistentes? Organízate y prepara un pequeño guión con los puntos más relevantes que te gustaría tratar. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y a conseguir más fácilmente tus metas.

 

  1. No solo entregues tu tarjeta:

Crear conexiones es mucho más importante que dar nuestra tarjeta sin más. Una buena pauta es realizar anotaciones en las de aquellas personas con las que hemos tenido contacto; detalles como la mejor forma de contactar, intereses mutuos…

 

  1. Sé tú mismo:

No se trata de una entrevista de trabajo, así que actúa de forma natural y ante todo haz de la empatía tu mejor herramienta. Intenta que la conversación sea fluida, escucha lo que te están diciendo e interésate por ello haciendo preguntas.

 

  1. Selecciona a tus interlocutores por su valía profesional.

En ocasiones, tendemos a relacionarnos solo con aquellas personas que tenemos más afinidad, con las que ya tenemos algo de confianza o que nos hacen pasar un rato agradable. Por ello, hay que salir de esa zona de confort e iniciar un diálogo con ese experto con el que nunca has hablado, que tiene opiniones diferentes a las tuyas o que trabaja en una empresa de la competencia.

 

  1. No descuides tu red de contactos:

El después del Networking es tan importante como el este en sí. No dejes que esas tarjetas pasen a formar parte de un cajón en tu oficina.

No descartes a contactos porque inicialmente parecían tener operaciones diferenciadas nunca sabes los puntos comunes que pueden surgir. Si hay algo específico en lo que crees que podrías empezar a trabajar, proponlo. Si por el contrario no tienes nada concreto que decir, manda un email de agradecimiento y busca a la persona en cuestión en redes profesionales como LinkedIn

 

En #OVB17 tienes una gran oportunidad para poner en práctica estas claves, y aumentar tu red de contactos. Nos vemos las sesiones de Networking y  en el “Afterwork by Coca-Cola” en el Restaurante “La otra punta” con entrada por la Plaza de la Música.