Customer Journey: de desconocido a prescriptor de tu marca

El Customer Journey pasa por cinco fases que veremos en Overbooking Gran Canaria Summit y del que ahora hacemos un adelanto.

Como sabrás este año vuelve Overbooking Gran Canaria Summit, un encuentro de profesionales del Marketing y la Comunicación Turística que este 4 de octubre se enfoca en la Experiencia Cliente y su recorrido en cinco fases.

Al hablar sobre Customer Journey o experiencia cliente se hace referencia al camino que recorre el cliente desde el momento en que identifica una necesidad hasta que es fidelizado por la marca o empresa que ha sabido cubrirla.

Durante este camino la marca o empresa se ve obligada a conocer a sus prospect y a aplicar técnicas para atraer a los leads a través de acciones y estrategias con el fin de comenzar a recorrer juntos las cinco fases: atracción, consideración, compra, experiencia y fidelización.

 

– Atracción: Interés que muestra el consumidor al investigar destinos y ofertas sin planes concretos. El consumidor genera impresiones sobre ofertas y empresas, por lo que debemos atraer su atención y cuidar este acercamiento.

– Consideración: Momento de interés y determinación por una empresa o destino específico. En esta fase reinan las emociones por encima de la razón y comienza el proceso de fidelización.

– Compra:  Se recomienda que en esta fase se diseñen estrategias y técnicas para evitar un porcentaje alto de tasa de abandono del carrito.

– Experiencia: El cliente está experimentando el momento del viaje. Ahora debemos mejorar dicha experiencia con el fin de conseguir su total satisfacción.

– Fidelización: Se busca convertir a los clientes en embajadores de nuestra marca. Las estrategias de comunicación deben centrarse en la calidad y personificación de los productos y servicios.

Este año descubre con todos nuestros speakers las claves para conseguir desarrollar la estrategia perfecta para tu negocio a través del Customer Journey. Te esperamos el 4 de octubre en Overbooking Gran Canaria Summit.