16 febrero, 2018

Deporte y creatividad, el binomio que transforma el turismo de las Islas

Ciclismo, surf, vela, senderismo, baloncesto… y hasta deportes de invierno. La marca “Islas Canarias” continúa apostando con fuerza y creatividad por convertirse en un destino deportivo de prestigio.

Atrás quedó el tiempo en el que lo único que se conocía de Canarias eran su sol y sus playas. Desde hace unos años, entidades públicas y privadas están realizando grandes esfuerzos por difundir el potencial que el Archipiélago tiene en materia turística en diversos ámbitos como la gastronomía y la cultura. En este sentido, la actividad deportiva ha sido la gran protagonista de las últimas semanas. En Overbooking Gran Canaria te contamos cuáles han sido los últimos eventos y acciones que han contribuido a difundir el nombre de las islas. ¡No pierdas detalle!

 

Copa del Rey de baloncesto, un reclamo nacional

Es difícil delimitar qué parte de la alta ocupación hotelera registrada durante el fin de semana del 16 al 18 de febrero corresponde a los Carnavales y cuál a la celebración de los últimos pases de la Copa del Rey de la ACB. Este evento deportivo ha situado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en las cabeceras de los principales medios del país, atrayendo a numerosos aficionados (en torno a 10.000) que no han querido perderse la oportunidad de animar a sus equipos. El evento, que cuenta con la cobertura de 500 periodistas de todo el mundo, fue televisado en más de 141 países en la pasada edición, favoreciendo el impacto de este destino turístico.

 

Orientación, una disciplina deportiva que no hay que pasar por alto

La actividad deportiva ha sido uno de los ejes de comunicación más destacados de Islas Canarias. El portal “Reserva de la Extremosfera” recoge las diferentes disciplinas que pueden practicarse en el Archipiélago, ofreciendo información detallada sobre localizaciones y otros datos de interés. Recientemente acaba de incluirse la orientación, una actividad que goza de gran popularidad en los países nórdicos y que puede actuar como un reclamo más para estos turistas. Este deporte consiste en la realización de una carrera cronometrada que debe completarse con la única ayuda de una brújula y de un mapa que ha sido previamente diseñado para este fin. Además de la preparación física, los aficionados deben contar con conocimientos de cartografía y conocer las normas y símbolos recogidos en estos documentos.

 

Juegos Olímpicos de Invierno e Islas Canarias

La última vinculación de Islas Canarias y el deporte ha tenido como eje un evento que, a priori, poco o nada tiene que ver con el Archipiélago. Sin embargo, no hay nada que una campaña muy creativa no pueda conseguir. Los Juegos Olímpicos de Invierno han sido la excusa perfecta para desplegar una sugerente imagen del sol y el buen clima en pleno centro de Londres. “Not Winter Games” ha sido el eslogan escogido para acompañar unas bonitas fotografías de nuestro mar y nuestras playas.

Para saber más sobre los distintos aspectos que contribuyen a crear una comunicación turística eficaz, no te pierdas nuestra próxima edición de OVB Gran Canaria Summit que tendrá lugar el 04 de octubre.

También te puede interesar: