9 febrero, 2018

España se posiciona como el segundo destino turístico del mundo

Por primera vez, España consigue posicionarse por delante de Estados Unidos. En 2017, nuestro país recibió 82 millones de turistas, un 9% más que en el año anterior.

 

El buen estado de salud del turismo en España ha quedado reflejado con la consecución de un nuevo hito para el sector: nuestro país se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas y se ha situado en la segunda posición del ranking mundial, solo superado por Francia. Este logro es todavía más impactante si se tiene en cuenta que, por primera vez, se supera a Estados Unidos.

Durante 2017 fueron más de 82 millones de turistas extranjeros los que optaron por pasar sus vacaciones en España, un 9% más que en 2016. De esta forma, se ha continuado con la tendencia (que se prolonga ya durante cinco años) de superar nuestras propias cifras y batir un nuevo récord.

Santiago Aguilar, Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo destaca tres causas fundamentales para explicar este hito. En primer lugar, habló de que “los desplazamientos turísticos globalmente están creciendo en el mundo, principalmente impulsados por la recuperación económica”. Asimismo, achacó el éxito a que “España es un destino plagado de fortalezas”. Y, en último lugar, señaló que “algunos de nuestros competidores directos (…) no están pudiendo ofrecer principalmente esa seguridad que buscan los turistas”.

En un análisis más específico por Comunidades Autónomas, las favoritas han sido las que ofrecen destinos costeros. El mayor número de demandas se registró en Cataluña, seguido de Baleares y Canarias. Igualmente, cabe destacar que el gasto medio por turista creció el 3,1% en 2017 respecto al año anterior, alcanzando los 1.061 euros por persona. Por día esa misma cifra es de 137 euros, una subida del 4,4%.

También te puede interesar: