21 junio, 2018

Estrategia y gastronomía en el segundo Basecamp de #OVB18

Durante la tarde del 14 de junio tuvo lugar el segundo Basecamp Overbooking Gran Canaria, esta vez dedicado a la Gastronomía y su papel en el Turismo.

Con la apertura de Pablo Llinares, Gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, y con Vanessa Morales, Head of Customer Experience en 22gradosº,  como presentadora, comenzaba este encuentro marcado por la gran participación e implicación de sus asistentes. Los ponentes Núria Galià y Carlos G. Cano aportaron sus puntos de vista sobre la temática La Gastronomía como valor en la promoción de espacios turísticos.  

“Un destino, para ser considerado destino gastronómico, debe tener autenticidad y saber ser explotado”

Con su experiencia en Marketing y Comunicación en la cadena de hoteles de lujo Relais & Châteaux, Núria Galià subrayó la existencia de 3 líneas para comercializar un destino gastronómico: el cliente final y la relación B2B con prensa y agencias de viaje.

En su ponencia con enfoque práctico a partir de su gran experiencia en comunicación de gastronomía y lujo hizo hincapié en que la diferenciación en las acciones a realizar es primordial para generar interés. Su ponencia estuvo caracterizada por apoyarse en ejemplos reales y casos de éxito que había vivido a lo largo de su carrera profesional.

“El turismo gastronómico es algo más que comer en vacaciones”

El periodista y experto gastronómico de la Cadena Ser Carlos G. Cano destacó, con su selección de 10 destinos nacionales, que todos los lugares tienen sus highlights gastronómicos y que lo importante es potenciarlos con experiencias que se salgan de lo común.

Bajo su firme defensa de que “todo destino es gastronómico”, recalcó que la clave es hacer vivir experiencias más allá de una habitación de hotel. Con la diferenciación que, afortunadamente, se puede encontrar en Gran Canaria, es tarea fácil.

Durante el diálogo moderado por Pablo Llinares destacaron las fuertes opiniones y el debate distendido entre moderador, ponentes y público. Entre la variedad de temas tratados se consensuó que un producto local de calidad es clave para una óptima experiencia culinaria.

Una tarde distendida, en la que a modo de conclusión se comprendió que  gastronomía y turismo son dos ejes cada vez más afines y necesarios para potenciar un destino.

EtiquetasBasecamp, Gastronomía, Marketing, OVB18

También te puede interesar: