20 septiembre, 2017

Guillermo Rodríguez; ” las marcas deben quitarse el miedo a lo nuevo, hay que probar y se tiene que fallar, porque sólo así se acabará acertando”

Guillermo Rodríguez, subdirector de Huffpost España, en #OVB17 acercará al público a los secretos del  Branded Content

¿Está obsoleto el modelo de posicionamiento basado en la publicidad
convencional?

No diría tanto como que está obsoleto, ya que hay campañas de publicidad convencionales que siguen funcionando muy bien. Pero sí es cierto que existen nuevos formatos, más experimentales, que se están demostrando más exitosos y ‘lógicos’ para el lector o cliente potencial. El branded content es, sin duda, el paso más lógico y hacia el que, según  nuestra experiencia, se dirige el futuro de la publicidad online.

¿Qué pasos recomendarías seguir a una marca que desconoce qué tipo de
contenido desarrollar para conectar con su público objetivo?

El primero y más importante que la marca se quite el miedo, temor o respeto máximo a lo nuevo. Hay que probar y se tiene que fallar, porque sólo así se acabará acertando. El segundo es ser flexible: las campañas antiguas no tienen nada que ver con el branded content. Hay que saber adaptarse a ese cambio. Y el tercero, escuchar. Escuchar y analizar experiencias de branded que ya han funcionado y en las que una marca se puede inspirar.

¿Se puede  fidelizar al cliente a través del Branded Content?

Sin duda. No es el primer paso, pero sí la consecuencia de una buena campaña de branded. Hay que tener en cuenta que, aunque sea otro modelo distinto al tradicional, los objetivos de una campaña no han variado un ápice. Cambian las formas, pero no el fondo.

¿Puedes mencionar algún trabajo especialmente innovador desarrollado
en The Huffpost?

Hay una campaña de la que me siento especialmente orgulloso que hicimos con Netflix. Estaban interesados en promocionar la serie Narcos y nos dieron toda la libertad del mundo para escribir lo que considerásemos relevante. De ahí salió un texto que, informativamente, era interesante sobre el mundo del narcotráfico y animaba (o eso esperábamos) a que el lector tuviera ganas de ver la serie que Netflix quería que promocionásemos. El resultado demostró que había sido un  éxito.

¿Qué podemos esperar de tu intervención a OVB Gran Canaria?

Espero que la intervención se convierta en un diálogo con los asistentes sobre el branded content, cómo aplicarlo, qué hacer y qué no hacer. Pero sobre todo, espero que sea una intervención que no deje indiferente.

También te puede interesar: