HumanOffOn: el delicado pero necesario equilibrio entre ambos mundos

[vc_row el_class=”container”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text][php snippet=4] [/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_facebook][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_tweetmeme share_recommend=”ovbgc” share_hashtag=”ovb16″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_googleplus][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_single_image image=”1473″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_border”][vc_column_text]Andy Stalman, uno de los mejores especialistas en identidad y branding del mundo, conocido como Mr. Branding, estuvo presente en el I Foro Nacional de Comunicación Turística reflexionando sobre las marcas, su evolución y el impacto social que tienen. Sin duda una intervención que nos entusiasmó a todos.

Actualmente es noticia por la publicación de su libro HUMANOFFON. ¿Está internet cambiándonos como seres humanos?”, en el que nos lanza un reto: intentar permanecer en el delicado, pero necesario, equilibrio entre ambos mundos, los mundos off y on.

A través de las letras del abecedario que conforman las palabras del índice (Abrazos; Balón; Cambio; Duda; Educación; Genoma; Humano; Internet; Justicia; Karma… Wifi; Xenofobia; Y; Zoom), Stalman nos invita a pensar cómo el mundo digital ha transformado nuestra vida y la necesidad de preservar y potenciar lo humano.

Y lo comienza con los abrazos, un gesto muy significativo para el autor y que pudimos experimentar también durante la primera edición de Overbooking, ya que finaliza cada una de sus conferencias pidiendo al público que comparta ocho abrazos de seis segundos con cada una de las personas que están cerca.

Los abrazos representan la gran metáfora del siglo XXI y su idea de HumanOffOn: el abrazo une, conecta, despierta, emociona, acerca y transforma. “El abrazo es la metáfora de lo que un buen branding es para una marca: abrazar al cliente, hacerlo sentir especial, relevante e importante”. Un abrazo es la experiencia de lo humano.

A lo largo del libro une los mundos on y off. El abrazo digital también alimenta, consuela y reconforta. “El abrazo online también me hace sentir humano, porque, hoy, lo humano también es digital. Y los dos mundos, on y off, conviven en este abrazo”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_empty_space][vc_widget_sidebar sidebar_id=”sidebar-1″][/vc_column][/vc_row]