Cinta Massó: “Es importante hacer sentir al cliente especial y único dentro de la web del hotel”

Cinta Massó, directora de ventas en España y Latinoamérica de The Hotels Network, detallará en #OVB17  diferentes mecanismos para aumentar la conversión en la web de los hoteles

 

En el momento de hacer una reserva, ¿Qué estrategia convence al cliente y con la que se consigue reservas directas y mejores ratios de conversión?

Hacerle sentir que es un cliente especial y único dentro de la web del hotel. Ofrecer el mejor precio disponible online, con ventajas/perks disponibles solo en la web directa. Resaltar los elementos diferenciadores del hotel (valoraciones, etc.) y personalizar la experiencia en función del perfil del cliente, qué está buscando, etc.

Los clientes son cada vez más exigentes, ¿Cómo incentivar a un usuario indeciso?

Le podemos ofrecer Upgrades solo para la venta directa, porcentaje de descuento especial exclusivo para la venta directa o simplemente ofrecerle un sistema rápido y seguro de reserva online. También es muy potente darle contexto para su decisión: qué nivel de valoraciones tiene el hotel, qué nivel de precios respecto a otras alternativas, qué fechas son mejores para alojarse, etc.

¿Se pueden adaptar y segmentar las tarifas según el tipo de cliente y sus necesidades?

Por supuesto, podemos identificar la IP del cliente, número de noches o tipo de búsqueda que ha realizado en el motor y en base a muchas variables poder ofrecer un descuento o diferentes opciones a ese cliente. Los precios cambian cada día en función de muchas variables (más o menos demanda), no tiene sentido que no cambien también dentro del mismo día, para cada cliente.

Por último, ¿qué contenido va a ofrecer en OVB Gran Canaria?

Mostraremos los diferentes mecanismos para aumentar la conversión en la web del hotel, con un ejemplo práctico de cómo se muestran las diferentes funcionalidades de la herramienta de The Hotels Network, desde el ejemplo de una cadena hotelera que ya lo está utilizando y obteniendo resultados de incremento.