Jordi Urbea: ” Cuanto mejor conozcas a tus clientes mayor capacidad tendrás de interaccionar con ellos, de que te compren y de que te recomienden”

Jordi Urbea; director general de OgilvyOne Barcelona, dará a conocer en #OVB17 las pautas que tienen que seguir las empresas del sector turístico para aumentar los resultados de su negocio.

¿Quién es el cliente “ideal”?

El cliente ideal es aquel que interacciona constantemente con tu marca y que se llega a enamorar tanto de ella que te consume periódicamente, te recomienda y te prescribe.

En una industria hipersegmentada como el turismo, ¿qué dificultades nos encontramos a la hora de establecer los perfiles de las personas que componen nuestro público objetivo?

Una dificultad común es que las empresas no segmentan correctamente a sus clientes a los que envían comunicaciones demasiado genéricas. Otro error frecuente es que las fuentes de captación de datos no están lo suficientemente parametrizadas y una tercera dificultad es la de no obtener el máximo rendimiento de la información que tienes de tus consumidores

Conocer al cliente será el primer paso, pero.. ¿nos ayudará a aumentar ventas?

Rotundamente sí. Cuanto mejor conozcas a tus clientes mayor capacidad tendrás de interaccionar con ellos, de que te compren y de que te recomienden.

Dennos algunas pistas sobre el proceso que siguen en la agencia cuando abordan  tipo de proyectos junto a clientes del sector de los Viajes y el Turismo.

En primer lugar, analizamos las fuentes que la empresa tiene de captación de información de sus clientes, establecemos si son fiables, buscamos fuentes de enriquecimiento de estos datos y aplicamos estrategias para una explotación óptima de la información, midiendo de forma constante las respuestas que obtenemos para mejorar todo el proceso.

Por último, ¿qué podemos esperar de tu intervención en OVB Gran Canaria?

Básicamente mi intervención marcará las pautas que tienen que seguir las empresas del sector turístico para incrementar los resultados de su negocio.