La 40ª edición de la Feria Internacional del Atlántico se presenta en #OVB16

feria atlántico

La Institución Ferial de Canarias celebrará del 24 al 27 de noviembre de 2016 un evento centrado en el turismo, en el que se darán cita empresas y profesionales del sector procedentes de África, América y Europa y que será presentado oficialmente en #OVB16.

Como bien recordaba el pasado marzo el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la primera edición de la Feria Internacional del Atlántico fue todo un acontecimiento social y económico para la época. Por primera vez el Archipiélago se posicionaba como un referente internacional y acogía a representantes de numerosos países, muchos de ellos africanos, poniendo de esta forma la primera piedra de lo que posteriormente sería un sólido lazo comercial entre las islas y los países subsaharianos.

Ahora, 50 años después de aquella inauguración, Infecar vuelve a ser la sede de una feria imprescindible para entender el turismo actual, un punto de encuentro para entidades públicas y privadas, expertos, gerentes o estudiantes que tengan alguna actividad relacionada con este sector y quieran conocer de primera mano cuáles son las previsiones de futuro para el mismo.

La 40ª Feria Internacional del Atlántico tiene, además, otros objetivos específicos como exponer casos de éxito, atraer inversión extranjera, favorecer la competitividad, mejorar la calidad complementaria e incentivar la internacionalización de las empresas turísticas.

De esta forma, el Cabildo de Gran Canaria, junto a un buen número de entidades colaboradoras, vuelve a realizar una fuerte apuesta por situar a la isla como ejemplo de innovación turística, desarrollo tecnológico y plataforma excepcional para unir Europa, África y América. Para ello, no solo ha aumentado la dotación presupuestaria para la celebración de la feria, sino que también se ha incrementado el número de certámenes que tendrán lugar en Infecar, lo que sin ninguna duda servirá para que vuelva a ser ese “instrumento imprescindible de desarrollo social y económico de Gran Canaria”, tal y como señalaba Morales.

Los más de 7.000 m2 de exposición estarán disponibles para profesionales registrados los días 24 y 25 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas, mientras que el público general podrá visitar la feria el 26 y el 27 de noviembre en ese mismo horario.