La declaración de intenciones de B The Travel Brand

Ricardo Fernández Cuevas es director de Marketing y Comunicación de B The Travel Brand. Acudirá a OVB Gran Canaria para hablarnos sobre uno de sus  últimos retos. En esta entrevista nos habla sobre la nueva conceptualización de la marca, con un único objetivo reinventar la experiencia del viajero.

Tras el rebrandig que ha experimentado Barceló Viajes, ¿cómo definirías la marca B the Travel Brand?

B The Travel Brand es una marca que va más allá de los viajes, está basada en la experiencia y como tal hemos crecido desde nuestro rebranding posicionándonos en el mercado como agencias de viaje donde puedes encontrar algo más que un simple asesoramiento y una venta convencional. El mismo año del rebranding de nuestra marca pusimos en marcha la primera flagship de viajes en España que combina una parte de venta con una experiencial, la de venta mucho más cuidada y con una tecnología superior y la de experiencias un espacio donde la gente puede venir cada día a descubrir diferentes destinos a través de actividades, charlas, demostraciones, etc… La primera se abrió en Madrid y a ella le siguieron Palma y Barcelona consolidando así una nueva forma de inspirar al viajero y la novedosa fórmula de vender viajes. En paralelo también pusimos en marcha las tiendas Premium para viajeros realmente extraordinarios, que buscan un gran viaje con todas las comodidades y un trato diferencial, de este tipo de tiendas tenemos 2 en España y 2 en Portugal.

B The Travel Brand conserva todos los valores de garantía del Grupo Barceló, el expertise y el conocimiento que nos dan años de experiencias en el mercado español, especializando nuestra red de agencias a la demanda actual y especializando nuestro producto en destinos como Caribe, Mauricio o Jamaica.

Pero la estrategia de la compañía tiene una gran piedra angular “el cliente”, en ese concepto se fundamenta absolutamente todo, poner al cliente en el centro de todas las decisiones y orientar los sistemas de trabajo haca él, es el eje central de lo que hacemos.

Tradicionalmente la comunicación ha estado muy ligada al precio, ¿cómo consiguen que el viajero actual se identifique con la marca?

Dándole otros atributos y valores, estamos abandonando este tipo de conceptos y ofreciendo un diferencial basado en servicio. Los clientes saben que pueden confiar en nosotros por argumentos claros y sólidos. Siempre ofreciendo el mejor precio claro que si, además ofrecemos un servicio diferencial una capacidad rápida de respuesta y mejor calidad.

¿Cómo surgió el concepto creativo “Si tú me dices B lo dejo todo”?

En nuestra búsqueda por continuar posicionando la marca B The Travel Brand después de la campaña Viajar empieza con B, surgió la posibilidad de transformarlo en un claim pegadizo que consiguiera el recuerdo en nuestros clientes y que a la vez fuera una declaración de intenciones para con ellos.

Si nuestros clientes nos dicen B lo dejamos todo por ellos.

¿Cómo conectan las acciones en las tiendas físicas con su estrategia en el online?

Nuestra web es un reflejo de todas las acciones que hacemos en tiendas, es un canal más que apoya nuestras ventas y  a la vez también compite con el resto de la comunicación. Nuestra estrategia es ser multicanales, queremos atender al cliente sea cual sea el modelo de comunicación y compra  que él elija.