18 septiembre, 2017

La tercera edición de OVB Gran Canaria llega a la isla en un momento dorado para el turismo

El turismo es uno de los motores clave de la economía insular. Y, a tenor de los últimos datos ofrecidos por ISTAC (Instituto Canario de Estadística), todavía hay importantes oportunidades de crecimiento en este sector.

Tanto es así que en julio se han batido todos los récords registrados hasta el momento para un mes de verano: 1.405.936 turistas llegaron a las islas. Entre ellos, destaca el pequeño despunte del mercado nacional, aunque los extranjeros son, sin ninguna duda, los que más han contribuido a conseguir este logro. Frente a los 190.181 turistas procedentes de otras zonas de España hubo 1.215.756 que llegaron desde otros países, principalmente alemanes, británicos y suecos.

Este fenómeno no debe ser tomado a la ligera. Hasta ahora, la temporada alta para los hoteleros canarios había sido el invierno, una época en la que las buenas temperaturas actuaban como reclamo natural para viajeros procedentes de países nórdicos. De hecho, el pasado diciembre se llegó a los 1.350.000 visitantes

Cabe, por consiguiente, hacerse la pregunta de si la modificación en los patrones de conducta de nuestros turistas acabarán afectando, de alguna forma, a nuestra economía. ¿Seguirán siendo los meses de invierno los más importantes para los hoteles? ¿Reforzarán los turistas nacionales su presencia en nuestras islas?

Estas y otras preguntas serán tema de debate en la próxima edición de #OVB17, que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria el próximo 28 de septiembre. Porque para poder ofrecer un buen servicio es indispensable adelantarse a los deseos de nuestros clientes, no te pierdas esta cita en la que confluirán algunos de los grandes nombres del panorama del marketing turístico de nuestro país.

¡Consigue tu entrada ahora y prepárate para el III Foro Nacional de Comunicación Turística!

También te puede interesar: