9 marzo, 2018

Los turistas alemanes lo tienen claro: las vacaciones, mejor en Gran Canaria

Más de un millón de turistas procedentes del país germano visitaron la isla en 2017. Por primera vez, Gran Canaria logra una cifra de tal calibre, superando en un 5,5 por ciento al valor del año anterior.

Elegir dónde pasar las próximas vacaciones no es una tarea fácil. Los destinos turísticos se esfuerzan por ofrecer cada vez más y mejores atractivos, haciendo que la competencia en el sector sea bastante alta. Sin embargo, parece que en Alemania no tienen muchas dudas respecto a qué lugar del mundo es el más idóneo para pasar unos días de descanso.

Las cifras reflejan la buena imagen que el destino tiene entre los turistas alemanes, más aún si se comparan con las estadísticas registradas para todo el Archipiélago. De los 3,1 millones de visitantes germanos que llegaron a las Islas (+3,4% comparado con 2016), un millón escogió alojarse en Gran Canaria, lo que supone un incremento del 5,5% con los datos del periodo anterior. A la hora de explicar este éxito entran en juego varios aspectos, entre los que destacan las buenas condiciones climáticas, la seguridad y la oferta de instalaciones hoteleras de gran nivel.

Además, una de las características principales de estos turistas es su alto nivel de repetición (76%), permitiendo así que se refuercen las estrategias de segmentación y la recuperación progresiva de plazas aéreas que conecten estos destinos.

Por su parte, las instituciones no han querido dejar escapar la oportunidad para lanzar sus propias reflexiones. El Cabildo de Gran Canaria ha destacado que la afluencia de turistas alemanes está en cifras históricas, aún teniendo en cuenta el impacto que ha supuesto el cierre de Air Berlín para este mercado en particular. Por otro lado, Patronato de Turismo de Gran Canaria ha subrayado que los 1.012.000 viajeros llegados de Alemania durante 2016 representan un aumento del 28 por cierto en el acumulado de cuatro años.

El mercado alemán cuenta con la trayectoria de ser el de mayor importancia para Gran Canaria, junto con el nórdico, por lo que el Patronato de Turismo se toma como “una prioridad cuidarlo, elevar su fidelización, de por sí situada en el 54 por ciento, e incrementar su gasto, el mayor de todos”. A su vez, recalcan que el aeropuerto de Gran Canaria cuenta conexión con 22 ciudades alemanas.

ITB de Berlín, una oportunidad para reflexionar

Durante la feria ITB de Berlín, que se está desarrollando durante esta semana, la salud tendrá un papel muy importante como motor del turismo. También se prestará especial atención al sector del turismo de lujo. Las diferentes charlas, stands y encuentros tratarán no solo oportunidades de este mercado sino también desafíos.

Asimismo, esta edición planteará el debate sobre si el turismo de masas supone un problema para las ciudades más visitadas del mundo. Con este punto de encuentro, en el que participarán representantes de las ciudades de Amsterdam, Barcelona y Dubrovnik, buscarán encontrar modelos de gestión más óptimos para esa gran afluencia de turistas.

En la pasada edición, la feria acogió a más de 10.000 empresas de 184  países diferentes que presentaron sus productos y servicios a 169.000 visitantes, de los cuales 109.000 fueron profesionales. El objetivo principal de esta edición es acercarse a las cifras de 2016, año en el que se registró el récord de participantes.

 

También te puede interesar: