El cocinero Diego Guerrero es uno de los protagonistas del programa "El Chef viajero"

#OVB17 ahondará en las ventajas del turismo Gastronómico junto a la Basque Culinary Center

El evento de marketing turístico contará con la presencia de Amaia López, Consultora experta y coordinadora del Máster de Turismo Gastronómico de la BCC, quien dará a conocer las claves de esta nueva forma de viajar.

 

En Canarias sabemos que el turismo gastronómico tiene un enorme potencial. En nuestras islas contamos con productos de primer nivel que pueden conquistar a los paladares más exigentes y esto es algo que saben muy bien desde las Administraciones Públicas.

Recientemente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha lanzado el proyecto “Crecer Juntos”, cuyo objetivo es promocionar nuestros alimentos y posicionarnos como un destino gastronómico. Para conseguirlo contarán con la colaboración varios chefs que trabajan en el Archipiélago, como Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Pepe Rodríguez Rey, Diego Guerrero, y Martín Berasategui. Ellos serán los protagonistas de una serie de vídeos documentales en los que visitarán distintas zonas de las islas y degustarán sus vinos, quesos, carnes, etc. El propósito de esta iniciativa es poner en valor el sector primario del archipiélago y conectarlo con el sector de la restauración, gastronomía y alta cocina.

La valoración es tan positiva que, en palabras del propio Berasategui, “en Canarias tenemos unos agricultores, ganaderos, y pescadores impresionantes y estamos en la obligación de poner en valor a esa gente que se agrieta las manos, personas anónimas, sin las cuales no haríamos la cocina que hacemos”.

Tras esta producción, se esconde el esfuerzo de los productores, a lo que se suma  los valores del paisaje, cultura e idiosincrasia isleña; características que nos convierten en un  territorio único y más atractivo desde el punto de vista turístico. En palabras de Narvay Quintero; consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas: “si al buen producto canario, de primera calidad, se le suma la gastronomía moderna, se dan los ingredientes perfectos para que que canarios y las personas que visitan las islas vislumbren el Archipiélago como un destino gastronómico en el que destacan también tradición, paisaje y cultura”.

Por todo ello, en OVB Gran Canaria no hemos querido dejar pasar la oportunidad de descubrir junto a una de las grandes autoridades gastronómicas de nuestro país cuáles son las claves del Turismo Gastronómico. Adquiere ahora tu entrada y forma parte tú también de una jornada llena de ponencias, debates y diálogos.