Jordi Urbea

OgilvyOne Barcelona

Director General

Jordi Urbea

Jordi Urbea (Sant Quirze de Besora-Barcelona, 1970) es el director general de Ogilvy Barcelona. Lleva en el mundo de internet desde sus inicios. En el año 1.992 fue Director Comercial de Servicom, el primer proveedor de acceso de Internet además de Director de la agencia interna de Servicom. En el año 1995 continuó sus pasos en Intercom como Director Comercial y en 1.996 fue nombrado Director de Nuevos Proyectos de la compañía .En 1998 junto con otros socios de Intercom fundó la agencia interactiva Avatar e-studios.

En 1999 la agencia fue vendida al grupo de comunicación Bassat Ogilvy & Mather, siendo socio fundador de su unidad digital, OgilvyInteractive, en la cual desarrolló el cargo de Director de la agencia en Barcelona. En abril del 2.002 fue nombrado Director General de la Oficina de OgilvyOne Barcelona (englobando a Ogilvy Interactive).
A finales del 2011 asume también la Dirección General de la agencia de publicidad del grupo (Ogilvy&Mather) en Barcelona. En 2015 crea en Barcelona la unidad de negocio Ogilvy Upcelerator, la primera aceleradora de start-up de la red mundial de Ogilvy.

Asimismo es Director del Master de Marketing Directo e Interactivo de la Universitat
Pompeu Fabra, miembro del grupo Digital Leaders de Ogilvy EAME, además de ser
elegido de jurado en varios festivales como los Premios IMAN, Eficacia, Inspirational, entre otros. Ponente habitual en diferentes Universidades, congresos, seminarios y cursos sobre Internet y nuevas tecnologías. Coautor del libro “Éxito” (Planeta).