Miguel Bemfica

MRM//McCann

Director General Creativo

Consideración

Sesión 513:45

La creatividad como arma para la diferenciación

Por mucho big data, análisis y estrategia, sin una buena idea no llegaremos lejos

Chief Creative Officer en MRM//McCann

Miguel Bemfica nació en Brasil y estudió periodismo, al que se dedicó durante 2 años, antes de abrazar la profesión publicitaria. Ha trabajado para agencias como JWT(Madrid), DM9 DDB, Almap BBDO, Colucci o Propeg (en Brasil), y para un sinfín de marcas entre las que destacan Audi, Volkswagen, Telefónica, Movistar, Honda, Corona Beer, J&J, Kraft, Banco Itaú, Invev, Whirlpool, Unicef, Pepsi o Coca-Cola, entre otras. En 2008 fundó en Brasil su propia escuela de publicidad, llamada escolacuca.com

Miguel Bemfica se unió a McCann Worldgroup en el año 2011 como responsable de cuentas globales tales como Nestlé, Nespresso, Chevrolet y Coca-Cola, entre otras. Su exitosa gestión al frente de las mismas le llevó años más tarde a ser nombrado Director Creativo Global de Zurich Insurance y Nespresso Club y a liderar los equipos creativos globales de estas cuentas desde las oficinas de McCann Londres y MRM//McCann Londres respectivamente.

Su perfil creativo multidisciplinar le ha valido para cosechar un considerable número de premios en casi todas las categorías, en festivales tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Cannes Lions, DA&D, One Show, Clío Awards, Art Directors Club, London Festival, NY Festival, Fiap, El Ojo de Iberoamérica y El Sol, habiendo resultado elegido en 3 ocasiones como “Mejor Profesional del año”. Si quieres saber más sobre Miguel, te dejamos la entrevista que le hemos realizado.