¿Sabes definir y atrapar a tu Buyer Persona?

buyer personas

¿Cuántas veces has puesto en marcha una campaña de marketing y los resultados no han sido los que esperabas? Son muchas las posibles respuestas que pueden darse para explicar que algo así suceda. Por ejemplo, que no se haya definido de forma correcta al buyer persona.

Saber a qué público vamos a dirigirnos es un paso muy importante y trascendental para que la comunicación de nuestra marca funcione. Así, el buyer persona es el prototipo de cliente al que ofrecemos nuestros productos o servicios. Mientras más sepamos sobre él, mejor será nuestro proceso de venta o conversión.

Con más de 25 años de experiencia, Jordi Urbea sabe bien cómo poner en marcha este proceso. Su vinculación con el mundo de internet se remonta a los comienzos de esta tecnología. En 1992 fue Director Comercial de Servicom, además de Director de la agencia interna de Servicom. Desde entonces ha pasado por varios puestos, ocupando cargos de responsabilidad hasta llegar a ser el Director de OlgilvyOne Barcelona. Asimismo es Director del Master de Marketing Directo e Interactivo de la Universitat Pompeu Fabra, miembro del grupo Digital Leaders de Ogilvy EAME, además de ser elegido como jurado en varios festivales como los Premios IMAN, Eficacia, Inspirational, entre otros. Jordi es ponente habitual en diferentes Universidades, congresos, seminarios y cursos sobre Internet y nuevas tecnología y coautor del libro “Éxito”, de la editorial Planeta.