Viajes virtuales: la nueva forma de explorar el mundo sin moverte del sillón.

Viajar es un placer que todo el mundo debería poder disfrutar alguna vez en su vida. Salir de casa, explorar nuevos lugares, conocer otras culturas… son experiencias únicas y maravillosas que nos ayudan a crecer como personas. Pero, ¿qué ocurre si después de una larga espera llegamos a un destino que no es en absoluto como habíamos imaginado? ¿Cómo saber si vale la pena desplazarse miles de kilómetros para ver ese monumento o ciudad con el que siempre habíamos soñado? ¿De verdad vale la pena reservar una habitación en ese hotel que nos han recomendado?

Es en este aspecto que los viajes virtuales pueden ser de gran ayuda para la promoción y difusión de los destinos turísticos. Pero no solo eso, sino que también pueden incorporarse a la estrategia de marketing y comunicación de establecimientos como hoteles o restaurantes, ofreciendo a los potenciales clientes una “degustación” previa de lo que van a encontrarse si acuden al local.

El funcionamiento de los viajes virtuales ha ido evolucionando a la par que lo ha hecho la tecnología. De esta forma, las experiencias más básicas se basan sencillamente en una fotografía interactiva de 360º a través de la cual se puede pasear para ir descubriendo y explorando el entorno poco a poco. Por el contrario, los modelos más sofisticados incluyen gafas de realidad virtual, esquemas de realidad aumentada y otras estrategias que estimulan aún más a los potenciales clientes. Estamos, pues, ante un avance que ya está transformando la forma en la que empresas y organismos interactúan con los usuarios.

Este y otros temas serán tratados en el II Foro de Comunicación Turística Overbooking 2016, que se celebrará el próximo 29 de septiembre en Infecar, Gran Canaria.  Beatriz Oficialdegui, Directora de Marketing en Destinia, será la encargada de analizar qué futuro tienen los viajes virtuales, un diálogo en el que todos los asistentes podrán enriquecerse con nuevos puntos de vista y perspectivas sobre este nuevo fenómeno que transformará para siempre la forma en la que interactúan empresas y clientes.