¿Cómo se consigue combinar en una campaña lo físico con lo digital, y por qué  a telefonía móvil es un factor clave?

La transformación digital ha llegado a la vida de todos nosotros y la puerta de entrada que ha permitido esta rápida adopción ha sido, sin duda alguna, el teléfono móvil. Desde él accedemos a un canal de comunicación bidireccional entre clientes y empresas a través del que podemos activar campañas de marketing con un impacto mucho mayor gracias a la información existente de los usuarios. Así mismo, cuando combinamos campañas físicas accionables digitalmente, multiplicamos el impacto tradicional porque no solo aumentamos la velocidad de conversión si no que también la eficacia de la acción al enriquecer, de nuevo, la campaña con información existente.

El teléfono móvil se ha convertido en herramienta indispensable tanto para preparar un viaje como para ayudar al usuario a tener una mejor experiencia una vez en destino. ¿Cómo deben enfocar las empresas turísticas una campaña digital, teniendo en cuenta este hecho?

Decía Ortega y Gasset, “Yo soy yo y mis circunstancias” a lo que yo añadiría “…y mi móvil”. Puesto que como profesionales ligados al turismo debemos entender que cada turista que nos visita o visitará lo hará con su teléfono y es una herramienta esencial para comunicarnos con ellos. Pero además debemos tenerlo en cuenta no solo durante la estancia, si no desde que intentamos atraerle hasta que llega a casa y le pedimos feedback sobre su estancia. La excelencia en el diseño de una campaña está en ser capaz de gestionar todo esa ventana de oportunidad sin perder el traceo de la misma, siendo capaces de incorporar datos existentes que nos permitan mejorar la eficacia de las acciones 1-n de captación y las posibilidades de upselling una vez en destino.

¿Qué impacto ha tenido en los viajes de los europeos la eliminación del coste del  Roaming ?

Ha multiplicado las opciones de conexión en destino, por lo que ha hecho que esté más tiempo disponible el canal de comunicación con el turista a través del teléfono móvil.

¿De qué nos vas a hablar en tu ponencia?

Trataré de reflexionar sobre las posibilidades que hay a disposición del sector turístico conociendo al cliente a través de los datos existentes (tanto públicos como de las organizaciones) y aplicando tecnologías de Big Data para alcanzar los objetivos turísticos tanto a nivel gubernamental como privado.

Organiza
Patronato de Turismo de Gran Canaria
Co-organiza
22grados

¿Te gustaría patrocinar Overbooking Gran Canaria 2019?

Te informamos de las múltiples ventajas y de cómo ser parte de este gran evento

Quiero ser patrocinador