4 julio, 2016

El Patronato de Turismo de Gran Canaria impulsa #OVB16

El Patronato de Turismo de Gran Canaria es el organizador institucional de la segunda edición del Foro Overbooking – OVB’16.

La iniciativa del Patronato se enmarca en el interés del Cabildo de Gran Canaria en posicionar a la Isla como centro líder de debate del nuevo Turismo.

Como indica  Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, “la industria turística y la forma de interactuar con los clientes está evolucionando de forma vertiginosa hacia una comunicación digital, lo que obliga a los departamentos de marketing de las empresas del sector y las instituciones públicas a reinventarse, para llegar a sus clientes de forma directa y dinámica”.

“El Patronato de Turismo de Gran Canaria está realizando un enorme esfuerzo en este sentido para crear planes de promoción y enfocarlos desde un prisma 2.0. Sin embargo, –prosigue la presidenta- entendemos que el objetivo de esta institución debe ir más allá, por lo que también es básico apoyar iniciativas como la que nos propone Overbooking”.

Para Jiménez, “este tipo de eventos vienen a llenar un vacío en el ámbito de la divulgación, la formación y el debate, al facilitar las herramientas necesarias a los empresarios para modernizar su forma de vender sus productos y de esta forma mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros turistas”.

La primera edición de OVB en 2012 fue producida por el Cluster de Comunicación y Marketing de Canarias – Las Iniciativas, con Eladio Bombín –actual socio de 22gradosº- como secretario general. “Es un privilegio que cuenten con nosotros para organizar OVB’16, dada la enorme importancia que supone para el sector turístico y para Gran Canaria”, explica. “Ojalá que entre todas las instituciones, empresas participantes y los asistentes consigamos ser un referente de la comunicación turística, que es y sigue siendo el objetivo de los que hicieron realidad esta iniciativa”, concluye ilusionado. ¡Seguro que sí!

Etiquetas#OVB2016, Gran Canaria, Turismo

También te puede interesar: