14 julio, 2016

El sector turístico continúa liderando las compras en el ecommerce

Los dispositivos móviles están cambiando la manera en la que los turistas planifican sus viajes. Las reservas de vuelos y hoteles, así como la búsqueda de información sobre el destino son consultados online en la mayoría de las ocasiones.

Y cómo no, también cambian las formas de pago. Según un estudio presentado por Ditrendia, “Mobile en España y en el Mundo 2015”, en los dos últimos años el uso del móvil como forma de pago ha aumentado más del 50%.

Pero a pesar del uso cada vez más extendido de este dispositivo, el ordenador sigue siendo el principal medio para finalizar las compras en ecommerce.

El Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain que analiza la evolución del mercado y el proceso de compra de los internautas muestra que el 94% de los usuarios cierran la compra a través del ordenador, situándose por detrás el móvil (29%) y la tablet (19%).

Por categorías de productos, el 72% de los encuestados afirma haber realizado compras de viajes o alojamientos a través del canal online en los últimos 12 meses.

Independientemente del dispositivo utilizado para realizar las compras online, lo que está claro es que el sector turístico acaparó las mayores ventas en comercio electrónico en 2015, una tendencia que continúa al alza en 2016.

Según datos publicados recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), el comercio electrónico creció en España en 2015 un 26% con respecto al ejercicio anterior y la facturación ascendió a la cifra record de 20.000 millones de euros.

Las Agencias de viajes y los operadores turísticos lideraron las ventas durante el cuarto trimestre con un 13,2% de facturación, seguido del transporte aéreo con un 10,3%.

Debido a la importancia que tiene el ecommerce en el sector turístico, éste será uno de los temas a tratar en el II Foro Nacional de Comunicación Turística – Overbooking 2016 que se celebra el próximo 29 de septiembre en Gran Canaria.

Etiquetascomercio electrónico, ecommerce, OVB16, Turismo

También te puede interesar: