3 agosto, 2016

Estrategias programáticas para optimizar la publicidad online

Un buen anuncio, dirigido a la persona correcta, que se muestre en el lugar y en el momento adecuado, puede ser la clave del éxito. El marketing online pasa por desarrollar estrategias programáticas, fundamentales para cualquier empresa del sector turístico, haciendo uso de tecnologías que permiten automatizar la colocación de anuncios y optimizar la publicidad pero sin caer en el error de ser invasiva, intrusiva o incomoda a la lectura.

Para implementarla es importante tener en cuenta el acceso a los datos de los clientes, tratando de unificar las bases de datos. Por otra parte, es necesario fijar los objetivos de las acciones de publicidad online y actuar según se quiera llegar a nuevos clientes, retener a los que ya han utilizado el producto/servicio y fidelizarlos.

Medir el resultado es una parte fundamental del marketing programático porque se puede analizar qué acciones han tenido éxito y cuáles no, así como en qué mejorar de cara a futuras campañas online.

Para conocer las mejores prácticas en publicidad programática habrá que esperar a la celebración del II Foro Nacional de Comunicación Turística, en el que contaremos con la presencia de Sergio Sánchez, Account Manager de Maxus Expaña.

Incremento de la inversión en medios online

Los datos reflejan la importancia que está adquiriendo la publicidad online ya que se ha producido un incremento de inversión en este tipo de medios.

Según el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales elaborado por IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España en colaboración con PWC, la inversión publicitaria en medios digitales ha crecido un 24% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo semestre del año anterior, alcanzando los 754 millones de euros. Los principales canales en los que se ha hecho la inversión son en desktop, mobile, digital signage, TV conectada y audio online.

La inversión en programática, que aúna tanto a desktop como a mobile, representa más del 14% del total y más del 17% del total vídeo, llegando a casi 50 millones de euros y superando en un 26% las cifras del primer semestre del año 2015.

Fuente de datos: IAB Spain.

EtiquetasGran Canaria, OVB16, publicidad programática, Turismo

También te puede interesar: