Para crear una buena estrategia digital, ¿qué factores y qué herramientas son clave?

Para tener una buena estrategia digital tienes que tener en cuenta las cinco A´s del Marketing Digital: Activos, Audiencias, Access (canales), Atribución u Automatización. 

Creando una estrategia que tenga en cuenta todos estos factores conseguimos una estrategia digital de éxito.

¿Cómo podría ayudar el uso de la IA a impulsar las ventas de un destino turístico?

La IA utiliza datos para optimizar diferentes procesos en la cadena de valor de los diferentes agentes del mercado. Se puede utilizar tanto en en el proceso de captación de clientes, por ejemplo, utilizando tecnología de Look Alikes, también en el proceso de reserva mediante modelos predictivos de propensión de compra, en la segmentación de clientes y en crosselling.

Dentro de muy poco tiempo, la IA estará involucrada en todos los procesos de la cadena de valor y puede llegar a ser la clave a la hora de convertir a España en líder a nivel internacional en el sector del turismo.

Making Science está en proceso de expansión internacional. Las campañas de marketing en cada país deben ser enfocadas de manera diferente. Este hecho les habrá llevado a conocer nuevas herramientas y a estar al tanto de todas las tendencias que van surgiendo en el sector. La constante formación de los equipos, por tanto, debe ser imprescindible para poder seguir siendo competitivos en todos los países, ¿no es así?

La formación de los equipos es fundamental en el entorno digital. Cada año hay nuevas herramientas y es fundamental que los equipos estén formados en ellas. 

En Making Science potenciamos la constante formación de nuestros empleados sobre las últimas tendencias y herramientas, tanto en marketing digital como en tecnología, e intentamos que sigan creciendo como profesionales dentro del ámbito laboral. 

Además en ciertos países algunos canales son diferentes y es muy importante que los equipos conozcan estos nuevos canales, por ejemplo, Baidu en China.

¿Por qué es necesario que las empresas del sector turístico trabajen con una buena campaña digital?

El mundo del turismo es uno de los sectores en los que la digitalización es más rápida. Los viajeros en Europa y todo el mundo descubren destinos y reservan hoteles y vuelos online, por lo que es fundamental tener una estrategia digital. A través de estos medios se consigue llegar de manera mucho más efectiva al usuario: en otras palabras, en el momento indicado y con un contenido personalizado.

Adelántanos algo de tu ponencia del próximo día 10, en OVB Gran Canaria Summit

En mi ponencia voy a hablar de la importancia de la tecnología y los datos en el mundo del turismo y sobre lo fundamental que es todo esto para tener una estrategia digital de éxito. Hablaré también sobre la activación de todas las fuentes de información en sistemas digitales dentro de procesos como la compra o reserva, o check in y check out y sobre cómo hacer que todos los datos recopilados trabajen para nosotros.

 

Organiza
Patronato de Turismo de Gran Canaria
Co-organiza
22grados

¿Te gustaría patrocinar Overbooking Gran Canaria 2019?

Te informamos de las múltiples ventajas y de cómo ser parte de este gran evento

Quiero ser patrocinador