26 julio, 2016

Las apps, aliadas imprescindibles para organizar las vacaciones

A la hora de organizar un viaje el turista lo tiene todo en la palma de su mano y el móvil se ha convertido en una de las mejores herramientas para utilizar aplicaciones que facilitan la búsqueda de información y abaratan los costes.

Comparar precios, alquilar habitaciones de hotel por horas, buscar vuelos, utilizar el transporte público que mejor se adapte a tu viaje o descubrir los mejores lugares para visitar dentro de un destino, son algunas de las posibilidades que te ofrecen.

Para todos aquellos a los que les gusta estar conectado y crear su propia experiencia de viaje, les mostramos algunas apps que les ayudarán a planificar las vacaciones o acceder a información relevante.

WONOWO

Se trata de una metaplataforma que aglutina las mejores opciones para viajar colaborativamente. Esta app filtra las mejores ofertas de transporte de BlablaCar, Amovens, TrenHub, Comparte Tren y Comparte Mesa; de alojamiento de HomeAway, HouseTrip, Roomorama, 9Flats y WaytoStay; y de actividades Trip4Real y Beetripper. La app pretende clarificar la oferta colaborativa vinculada al turismo. Una forma de viajar que apuesta por la reducción de costes y el beneficio de las comunidades locales.

SECRET ESCAPES

Esta aplicación permite reservar hoteles de cuatro y cinco estrellas y hoteles boutique en España y el extranjero con enormes descuentos gracias a las tarifas que Secretescapes.es negocia en exclusiva con los alojamientos. Las ofertas tienen fecha de expiración y solo están disponibles durante un tiempo limitado. La aplicación permite ver los hoteles que resulten atractivos y envía una notificación cuando estos estén de oferta.

FLYPAL

Se trata de una aplicación que ofrece en tiempo real las opciones que el usuario puede pedir a las aerolíneas en caso de cancelación, retraso, perdida de conexión, overbooking o cambio de clase, y le presenta vuelos alternativos y las compensaciones económicas que le correspondan. Si la aerolínea no atiende la opción que elijas, podrás comunicarlo en tiempo real a las autoridades de la Unión Europea encargadas de proteger y sancionar los incumplimientos de las aerolíneas; y si lo desea, también en tiempo real.

CITYMAPPER

Citymapper ofrece información sobre rutas, paradas, horarios de líneas de tren, metro, autobús, taxis y bicicletas. Se trata de una aplicación que permite al viajero moverse en el transporte público adecuado, según las necesidades o gustos, cuando llega a una ciudad en la que nunca ha estado. Planifica rutas a partir del origen y destino que se introduzca y ofrece una estimación del tiempo que se tarda. Su base de datos solo incluye 34 de las ciudades más importantes del mundo.

BYHOURS.COM

Esta app ofrece al usuario la oportunidad de pagar únicamente por las horas que necesita una habitación de hotel con flexibilidad absoluta en los horarios de check-in. Puede acceder a una oferta de más de 1.500 hoteles de categoría entre 3 y 5 estrellas, lo que hace posible reservar estancias en packs de 3, 6 ó 12 horas sin ningún tipo de limitación en lo que a hora de check-in se refiere. De esta forma, el usuario sólo paga por el tiempo que realmente necesita la habitación de hotel. La conectividad directa y en tiempo real entre ByHours y los hoteles, combinada con la geolocalización de la app, permite a los usuarios beneficiarse de ofertas personalizadas y de último minuto sólo disponibles para el canal móvil.

MINUBE

Es una aplicación en la que descubrir los mejores lugares para visitar dentro de cada destino de vacaciones. Una de las características a destacar de es su carácter social, que permite compartir fotografías y vídeos de los viajes en tiempo real con el resto de la comunidad/amigos. Además, se pueden crear listas de lugares preferidos.

Etiquetasapps, Gran Canaria, OVB16, Turismo, viajes

También te puede interesar: