21 julio, 2016

El valor de las opiniones y su impacto en el volumen de negocio

La frase muchas veces escuchada “que hablen de mí aunque sea mal”, se puede convertir en una auténtica pesadilla para los establecimientos del sector turístico. Las opiniones de los usuarios son una de las principales fuentes de información consultadas por los turistas a la hora de planificar unas vacaciones y cada cliente se convierte en una potencial campaña de publicidad.

La forma de utilizar Internet en tiempo real hace que estas valoraciones tengan un impacto directo en el volumen de negocio. Identificar y analizar automáticamente si se habla de manera negativa o positiva de un establecimiento o servicio es uno de los retos del futuro.

La información, cómo manejarla y procesarla de manera eficiente, es de vital importancia. Responder rápidamente en el caso de que los comentarios sean negativos para el negocio/destino y saber de primera mano la imagen que el turista tiene del mismo, permite tomar decisiones en base a datos contrastados.

El mayor número de opiniones se concentra en TripAdvisor aunque las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…) son canales a tener muy en cuenta.

TripAdvisor tiene 340 millones de visitantes únicos al mes y 350 millones de comentarios y opiniones de 6,5 millones de negocios, entre restaurantes, alojamientos, alquileres vacacionales, atracciones y otros establecimientos vinculados al ocio. Además, está disponible en 48 mercados de todo el mundo.

Por otra parte, según un estudio realizado por American Express, las redes sociales se posicionan como uno de los instrumentos más utilizados para comparar opiniones sobre los viajes. El 77% de los encuestados señala que utiliza Internet para ver las opiniones de otros viajeros sobre sus posibles destinos o reservas.

Ahora sí, por encima de todo se valora la opinión de los usuarios.

Fuente: Datos de registro de TripAdvisor, primer trimestre de 2016.

EtiquetasGran Canaria, OVB16, Turismo

También te puede interesar: