17 agosto, 2016

Las pulseras inteligentes y el poder de crear una experiencia única

Atrás quedaron las llaves del hotel en el bolsillo o las tarjetas y el dinero en el monedero. Hoy todo eso lo podemos “llevar puesto” en un pequeño dispositivo sin necesidad de que se nos pierda. Y es posible gracias al desarrollo tecnológico que ha experimentado el sector turístico.

La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una de las que está experimentando mayor crecimiento. Las “Pulseras RFID” utilizadas en hoteles, parques temáticos o centros turísticos, son un ejemplo del uso de esta tecnología. Con solo llevarlas puestas los clientes pueden entrar en sus habitaciones, pagar consumiciones o servicios, acceder a Internet, optar a descuentos o disfrutar 
de forma rápida de servicios o atracciones sin colas.

Otro de los beneficios de utilizar esta tecnología es que suponen una fuente de datos importante para los establecimientos, que les ayudan a mejorar la experiencia de los clientes personalizando los servicios en función de sus gustos.

El caso de Palladium Hotel Group en el uso de estas pulseras inteligentes basadas en tecnología RFDI en significativo, ya que ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizarlas en varios de sus hoteles en la isla de Ibiza.

De esta manera los huéspedes pueden acceder a su habitación y a las diferentes zonas del hotel, reservar actividades, pagar cualquier consumición mediante código PIN, acceder a Internet y a sus redes sociales, así como disfrutar de multitud de descuentos y facilidades, siempre con la máxima seguridad.

Se trata de una iniciativa enfocada a crear una experiencia única. La cadena ha creado también una plataforma, Social Presence, que ofrece a sus clientes la posibilidad de actualizar sus perfiles en múltiples redes sociales y compartir momentos de ocio con amigos en tiempo real.

Esta tecnología y los retos de la comunicación a través de productos innovadores en el sector turístico, serán temas a tratar durante la celebración del II Foro Nacional de Comunicación Turística Overbooking 2016 que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el 29 de septiembre.

EtiquetasGran Canaria, OVB16, tecnología RDIF, Turismo

También te puede interesar: