15/11/2022

Como ya sabes, Overbooking Gran Canaria es el mayor evento nacional de comunicación y marketing dedicado al sector turístico. Este año, además de celebrar nuestra 7ª edición, celebramos el 10º aniversario de la marca, razón por la cual brindamos por la excelencia más que nunca.

¿Cuándo y dónde se celebra OVB22?

Anota (y subraya) en tu agenda el 20 de diciembre porque es la fecha en la que regresamos con la edición más exclusiva de OVB celebrada hasta ahora. Te espera una intensa jornada en un emplazamiento privilegiado: el Auditorio Alfredo Kraus, ubicado en pleno centro de la ciudad de Las Palmas, a orillas de la emblemática playa de Las Canteras. 

¿Cuál es el lema de OVB22?

Nuestra consigna en esta edición es: “10 AÑOS IMPACTANDO EN EL NEGOCIO TURÍSTICO”, por lo que toda la temática de este año gira en torno al recorrido de OVB desde su primera edición, el 19 de octubre de 2012, hasta hoy, destacando el salto evolutivo del sector y avanzando todo lo que está por venir en el campo del marketing y la comunicación turística.

¿Cómo va a ser OVB22?

El encuentro despega a las 08:30 horas con la apertura de puertas, seguida de la inauguración institucional a cargo de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, a las 09:00 horas, y finalizará a las 14:45 horas con el cierre del evento y un Cocktail de despedida en conmemoración a toda una década de impulso a la comunicación turística en Gran Canaria. 

Al tratarse esta vez de un evento 100% presencial, la oportunidad de convertirlo en un espacio de networking se multiplica exponencialmente. Para potenciar este aspecto del evento, fundamental para crear sinergias, hemos preparado en una zona adyacente al área destinada al Coffe Break de media mañana, un espacio más privado, equipado con cómodos sillones donde los asistentes podrán sentarse a dialogar o comentar aspectos de las ponencias que habrán transcurrido hasta ese momento. 

En ese sentido, también el Cocktail de cierre del evento está pensado para dar de nuevo la oportunidad, a los asistentes y ponentes, de un tiempo de conversación y puesta en común.

La base del formato del evento va a consistir en una serie de charlas experienciales a través de conversaciones interconectadas entre grupos de ponentes y conferenciantes individuales. 

El programa está dividido en 7 bloques: cuatro de ellos destinados a ponencias individuales y los otros tres estructurados en un formato de charla/debate que permitirá mucha más fluidez a la hora de poner en común los conocimientos, la experiencia y las anécdotas de los ponentes. 

¿Quién va a presentar OVB22?

Otra de las novedades de esta edición es el diseño del escenario, inspirado en  un plató de TV. Se trata de un formato dinámico que aportará frescura al evento. Para que este ambiente televisivo cautive a nuestro público sabemos que es imprescindible el papel del presentador. Por eso, vamos a contar con un gran profesional del medio: Victorio Pérez Moreno, conductor del popular programa de la TV Canaria: “Una hora menos”. Victorio ejercerá de hilo conductor introduciendo y despidiendo a los ponentes, guiando a los asistentes y facilitando la puesta en común de todas las opiniones de los participantes.

¿Qué temáticas se van a tratar en OVB22?

Dado que nuestro lema en esta edición gira en torno a nuestros “10 AÑOS IMPACTANDO EN EL NEGOCIO TURÍSTICO” vamos a hacer un recorrido por la evolución del sector a lo largo de la última década. Analizaremos cómo el marketing y la comunicación logran impactar en el negocio turístico, quienes son y cómo son los nuevos turistas, como el ‘Turista Z’, y cómo los contenidos se han convertido en la clave para estos nuevos perfiles. También, entre otras temáticas, nos adentraremos en el fascinante cambio de era y el futuro tecnológico que nos espera a la vuelta de la esquina, así como cuáles son las mejores estrategias de conversión online.

Puedes descargar AQUÍ el PROGRAMA completo.

¿Quiénes van a ser los ponentes invitados en OVB22?

Este año tenemos otra novedad con respecto a los ponentes y es que todos ellos ya han formado parte de una de las ediciones pasadas de OVB. Por lo tanto, volveremos a tener el placer de contar con auténticos gurús del sector como: Andy Stalman (Managing Director de Cato Partners y Cofundador y CEO de TOTEM Branding). Y en general, tendremos una surtida selección de los mejores profesionales del área de la comunicación, el marketing, el turismo o las nuevas tecnologías como: 

Pablo Llinares (Turismo de Gran Canaria)

Gonzalo Pastor (Webedia)

Víctor Oliver (Melià Hoteles)

Phil González (Canal Cocina)

Eduardo G. De La Mata (Lopesan)

Fabián González (FORWARD_Travel)

Eladio Bombín (CEO 22GRADOS)

José A. Martínez (Making Science)

Abraham Martín (Civitatis)

Yvonne Gala (Iberia Express)

Marian Muro (Turismo de Barcelona)

Vicente Ros (Initiative Spain)

En definitiva… ¿Por qué deberías asistir a OVB22?

Porque tras una década de recorrido, podemos afirmar que OVB se ha convertido en referente y en motor de inspiración. Porque hemos logrado ser ese espacio dedicado exclusivamente a la publicidad y la comunicación turística en España que sirve para atraer a todo el talento responsable de la comunicación turística, con el valor de contribución para los profesionales de nuestra isla y del resto de la comunidad canaria.

… y porque hemos preparado con muchísima ilusión un evento que emana excelencia y por eso cuenta con un aforo limitado a trescientos profesionales realmente dispuestos a explorar las oportunidades que ofrece el contexto turístico actual para contribuir a impulsar destinos más competitivos, sostenibles y con una mayor oferta turística de aquí a los próximos diez años. Contamos contigo.