Macarena Estévez

Conento Decision Science

CEO y fundadora

Atracción

Sesión 19:25

Saber mucho de tus clientes potenciales a través de la exploración de datos

Si conoces cómo son, qué les gusta, cuándo prefieren realizar una reserva… podrás definir la mejor estrategia de atracción.

El análisis de datos se presenta fundamental pero no todo se basa en conocer los números. El sector debe aprender cómo darle forma a esos números, aplicarlos en la realidad del día a día de su negocio a través de la correcta toma de decisiones. A través de esta ponencia se propone combinar el aspecto más científico de la recogida y análisis de datos con su explotación real en pos de la mejora de la atracción de los clientes potenciales.

CEO y fundadora de Conento Decision Science

Experta digital especializada en ciencias y análisis de datos orientados a lograr los mejores resultados de negocio, Macarena Estévez cuenta con una larga trayectoria profesional que comenzó en Alcampo como responsable de Estadística. Ha trabajado en empresas como Mindshare y Groupm ocupando cargos de relevancia como Reseach Manager y Research Director Spain and LatAm, respectivamente. Años más tarde, en 2007, funda Conento, una empresa cuya misión es desarrollar soluciones matemáticas que respondan cualquier pregunta de sus clientes tocando campos como el marketing mix, modelling, pricing, geomarketing analítico, web analytics y CRM, entre otros.

Si quieres conocer más sobre la ponencia de Macarena en #OVB18 no te pierdas su entrevista.