7 junio, 2016

¿Qué es Overbooking?

Overbooking es un evento que nace con una idea: la necesidad que existe en un sector tan importante como es el turístico de tratar los aspectos relacionados con la comunicación turística, incluyendo todos los sectores que la integran: marcas, destinos, empresas de transporte, alojativas, de restauración, operadores turísticos, empresas de servicios complementarios…

En España existe Fitur, Feria Internacional de Turismo de referencia tanto a nivel nacional como internacional, pero un foro o feria en el que se tratara de manera concreta la importancia del marketing y la comunicación en este sector era una carencia que existía, por lo que surge la idea de crear un Foro que trate esta temática, y naciendo así Overbooking, el Foro Nacional de Comunicación Turística.

Durante el 18 y el 19 de octubre de 2012 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria la I Edición.

¿Por qué en Gran Canaria? Porque si hay un lugar con una fuerte tradición en el mundo turístico, con un elevado  volumen de negocio y alta notoriedad, y en el que el sector servicios es el motor de su economía es en Gran Canaria.

Y así durante dos días Gran Canaria se convirtió en una plataforma de información y reflexión sobre la nueva arquitectura social y la mejora de la eficiencia en la comercialización de negocios y destinos turísticos. Además de posicionarse como punto de referencia para todos los que hacen comunicación comercial del sector turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Una primera edición que fue un éxito y que demostró la necesidad que había de un foro con esta temática en un sector tan importante en nuestro país como es el Turismo.

También te puede interesar: