19 julio, 2016

El viaje que empieza antes de poner un pie en el destino

La realidad virtual, una tecnología que sigue avanzando a pasos de gigante, está revolucionando el sector turístico y modificando la forma de vender y elegir los destinos. Ya es posible vivir una primera experiencia inmersiva que aumente las ganas de viajar pero que no sustituya al propio viaje.

Se trata de una opción para planificar el destino vacacional, activando la parte emocional del consumidor para transportarle a cualquier parte del mundo en sólo unos segundos.

La tecnología y la apuesta que realizan las grandes empresas están haciendo que muchos destinos hayan incluido la realidad virtual como una de sus principales vías para atraer a sus clientes potenciales, convirtiéndose en una potente herramienta de marketing y ventas.

Algunas cadenas hoteleras ya han optado por crear esta experiencia para las Occulus Rift, las gafas de realidad virtual de Facebook, que permiten anticipar la estancia en un hotel.

En España nació a principios de año la Sociedad Española de Agencias de Viaje con Realidad Virtual, cuyo objetivo es introducir 4.500 gafas de realidad virtual en el canal de distribución de agencias de viajes durante el año 2016.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) cuyo presidente, Rafael Gallego, ha afirmado que “la realidad virtual cambiará el mundo y cómo percibiremos la información. El sector turístico es de los más adecuados para esta nueva forma de comunicar”.

Los primeros desarrollos se centran en contenidos de promoción a través de imágenes y vídeos en 360º, pero las opciones para interactuar en entornos inmersivos está en constante evolución con la aparición de aplicaciones innovadoras de cara a los próximos años.

De la realidad virtual y el futuro que tienen los viajes virtuales hablaremos en el II Foro Nacional de Comunicación Turística – Overbooking 2016 y para ello contaremos con la directora de marketing de Destinia, Beatriz Oficialdegui.

EtiquetasGran Canaria, OVB16, Turismo

También te puede interesar: