2 agosto, 2016

Tecnología beacons: cómo personalizar la comunicación

¿Te gustaría hacer el check-in del hotel a través del móvil, reservar una cita para el spa, hacer una reserva en el restaurante o recibir descuentos especiales directamente en tu dispositivo? Todo esto es posible con la tecnología beacons que ya es utilizada en hoteles, pero también en aeropuertos, restaurantes, parques temáticos, museos y centros comerciales, entre otros lugares.

Son muchas las empresas y compañías que se interesan por esta tecnología para realizar estrategias de marketing y mejorar la experiencia del usuario según el lugar en el que se encuentre. Los beacons (sensores) son pequeños dispositivos inalámbricos que emiten una señal de corto alcance informando sobre su ubicación en el espacio.

Estos dispositivos incorporan Bluetooth Low Energy (Bluetooth 4.0) y se usan para enviar información a móviles, tablets o pantallas que lo incluyan.

La tecnología Bluetooth Low Energy (Bloetooth 4.0) de estas balizas hace que cualquier establecimiento que coloque el dispositivo en un punto concreto, envíe mensajes directamente a los dispositivos móviles que se encuentren a pocos metros de distancia, lo que implica que se personaliza la comunicación con el cliente y permite conocer con gran precisión dónde se encuentra para ofrecerle una experiencia única.

Otro de los beneficios de esta tecnología es que mejora la experiencia de los clientes y los fideliza. Además, las empresas pueden obtener datos de CRM, hacer uso de estadísticas y analizar el comportamiento de sus clientes.

La consultora ABI Research pronostica que el mercado de beacons Bluetooth de baja energía (BLE) se duplicará en 2016; y dado su crecimiento constante, sobrepasará la cifra de los 400 millones de envíos en el año 2021.

También te puede interesar: